Introducción
Si usaste un API REST alguna vez, vas a sentirte como en casa. Si no, en esta guía vas a encontrar todo lo necesario para hacerlo.

Endpoint URLs

Para comunicarnos con el API, debemos hacer un pedido a la URL base del API, seguido de la versión de la api (siempre v2 por ahora), seguido del nombre de nuestra cuenta y el namespace correspondiente, es decir, el nombre del recurso al cual deseamos acceder.
Los namespaces están en inglés, pero es muy sencillo reconocerlos. Puedes ver un listado completo de los namespaces disponibles en nuestro listado de llamadas.
Por ejemplo, si necesitamos leer información de los contactos, entonces el namespace será contacts y la URL completa será algo como:
1
https://api.myperfit.com/v2/micuenta/contacts
Copied!

Métodos REST

Para leer o escribir información a través del API debemos hacer pedidos HTTP. Como las convenciones de REST indican, los métodos utilizados son los siguientes:
Método
URL
Efecto
GET
/[account]/[namespace]
Obtener un listado de elementos
GET
/[account]/[namespace]/[id]
Obtener el detalle de un elemento
POST
/[account]/[namespace]
Crear un nuevo elemento
PUT
/[account]/[namespace]/[id]
Modificar un elemento
DELETE
/[account]/[namespace]/[id]
Eliminar un elemento
Cada namespace funciona como una colección de elementos. Cada uno de esos elementos tiene un ID único.
Al crear un elemento con un POST, el elemento recibe un ID automáticamente. Ese ID nos servirá para luego acceder a sus datos (GET), modificarlo (PUT) o eliminarlo (DELETE) utilizando la URL del namespace seguida del ID del elemento.
Por ejemplo, si se trata del contacto 21, la URL sería:
1
https://api.myperfit.com/v2/micuenta/contacts/21
Copied!
Copiar enlace